Publicidad
Cecilia Pérez no esconde sus diferencias con su colega ministra Isabel Plá PAÍS

Cecilia Pérez no esconde sus diferencias con su colega ministra Isabel Plá

A la vocera de Palacio no le gustó que Isabel Plá haya elegido a Michelle Bachelet como la chilena más importante de la historia. “Para mí, por ejemplo, es una profesora de una escuela rural pequeñita del valle del Elqui”, dijo.


“Todas las respuestas son subjetivas”. Así de simple, la vocera de Gobierno Cecilia Pérez marcó sus diferencias con su colega ministra de la Mujer Isabel Plá, quien provocó una polémica en la derecha al calificar a Michelle Bachelet como la chilena más importante de la historia.

“Podemos tener diferencias, qué duda cabe, entre todos nosotros, sobre cuál es la mujer más importante”, comenzó diciendo la portavoz de la Moneda. “Para mí, por ejemplo, es una profesora de una escuela rural pequeñita del valle del Elqui y que fue Premio Nobel”, añadió, refiriéndose a  Gabriela Mistral.

Con todo, Cecilia Pérez concedió que Isabel Plá dejó establecidas sus diferencias con la ex Presidenta Bachelet. “La ministra, además, en esa entrevista señaló conscientemente y con mucha fuerza que independiente del liderazgo de la ex Presidenta Bachelet, ella tiene profundas diferencias con su ideología y la forma en que lideró su gobierno”.

Cabe recordar que la frase de Isabel Plá molestó a otros personeros de la derecha, como la ex senadora Lily Pérez, quien habló de “desaguisados” y “desaciertos” en el gabinete de Piñera.  “No comparto la frase de Isabel Plá, es un error político al igual que la frase del ministro (Gerardo) Varela de hacer bingos, al igual que la frase del ministro (José Ramón) Valente”, indicó.

Otro crítico fue el ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien calificó la posición de la ministra de la Mujer como “muy lamentable”. El ex UDI comentó que “en cuatro años más, muchos se preguntarán: ¿Cómo es posible que Michelle Bachelet volviera al Gobierno? Será por este tipo de declaraciones”.

Publicidad

Tendencias