sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 03:25

PAÍS

Bancada PC denunciará ante Fiscalía a presidente de TVN por filtraciones

por 1 agosto, 2018

Bancada PC denunciará ante Fiscalía a presidente de TVN por filtraciones
"Acá se vulnera la fe pública”, sostuvo el diputado Daniel Núñez, agregando que “cómo vamos a confiar en un presidente del directorio de TVN que, en función de sus intereses de poder, en función de las directrices que al parecer vienen de La Moneda, decide filtrar documentos para por esa vía crear una crisis".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves se plasmará ante la Fiscalía Nacional, la denuncia de la bancada Partido Comunista en contra del presidente del Directorio de Televisión Nacional, Francisco Orrego, por vulnerar la ley de TVN que obliga a los directores a mantener reserva de ciertos documentos, entre ellos los referentes a las cláusulas contractuales.

"Consideramos correcto que frente a este acto ilegal, que además vulnera principios evidentes de probidad, es que se tiene que hacer esta investigación por la justicia. Nosotros lo hicimos vía una denuncia a la Fiscalía", sostuvo el jefe de la bancada del PC, Daniel Núñez.

"Acá se vulnera la fe pública”, sostuvo el diputado, agregando que “cómo vamos a confiar en un presidente del directorio de TVN que, en función de sus intereses de poder, en función de las directrices que al parecer vienen de La Moneda, decide filtrar documentos para por esa vía crear una crisis".

"Si en la investigación se determinan otras irregularidades también se tendrán que sancionar", agregó el diputado Daniel Núñez, precisando que no existe ningún interés en defender al Director Ejecutivo de TVN, Jaime De Aguirre.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV