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Presidente de la Suprema designó ministro instructor por solicitud de destitución de Abbott PAÍS

Presidente de la Suprema designó ministro instructor por solicitud de destitución de Abbott

En la resolución -de fecha viernes 3 de agosto- la autoridad máxima del Poder Judicial señala: «Se designa al ministro señor Héctor Carreño Seaman para los efectos de recibir la prueba ofrecida en autos, la que se rendirá en las audiencias de los días 27 y 28 de agosto en curso, a las 8:30 horas, en dependencias del palacio de Tribunales».


El presidente  de la Corte Suprema, Haroldo Brito, designó al ministro Héctor Carreño como instructor de la solicitud de destitución del Fiscal Nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott.

En la resolución -de fecha viernes 3 de agosto- la autoridad máxima del Poder Judicial señala: «Se designa al ministro señor Héctor Carreño Seaman para los efectos de recibir la prueba ofrecida en autos, la que se rendirá en las audiencias de los días 27 y 28 de agosto en curso, a las 8:30 horas, en dependencias del palacio de Tribunales».

«El ministro señor Carreño podrá disponer todas las medidas necesarias para dar cumplimiento al encargo, determinando el orden de recepción de la prueba y resolviendo los incidentes que se planteen con ocasión de su rendición, quedando facultado para fijar tantas audiencias como sean necesarias para ello», dice el documento. 

El pasado viernes 13 de julio, el máximo tribunal del país decidió declarar admisible el requerimiento solicitando la remoción del Fiscal Abbott ingresado por un grupo de parlamentarios del Frente Amplio, la ex Nueva Mayoría y el PRO, argumentado una «negligencia manifiesta» por su comportamiento en las causas de financiamiento irregular de la política, particularmente en el Caso Penta. 

Este viernes, los diputados que presentaron la solicitud de remoción revelaron que fueron 7 y no 2 las reuniones que Abbott sostuvo con el entonces senador UDI Hernán Larraín, ministro de Justicia en la actualidad, 3 de las cuales fueron solicitadas vía ley del lobby, mientras que las otras 4 solo están registradas en la agenda del Fiscal Nacional y no constan en el registro de transparencia.

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