martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 16:08

PAÍS

Municipalidad de Santiago niega expulsión de alumna del Liceo 1 tras denuncia contra profesor por acoso

por 7 agosto, 2018

Municipalidad de Santiago niega expulsión de alumna del Liceo 1 tras denuncia contra profesor por acoso
El municipio emitió un comunicado entregando su versión de los hechos y las acciones efectivamente tomadas: "Nunca existió tal expulsión, sino que solo se abrió una investigación según lo estipulado por el manual de convivencia del establecimiento", dijo la alcaldía. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Municipalidad de Santiago negó las versiones que se generaron luego de que una alumna del Liceo 1 Javiera Carrera de Santiago denunciara con un video publicado en redes a un profesor del establecimiento por acoso.

Según consigna Emol, la alumna de iniciales B.R. reunió una serie de antecedentes con testimonios de compañeras que denunciaban al pedagogo, tras lo cual, de forma anónima, se afirmaba que el establecimiento habría invocado el reglamente interno, castigando a la estudiante con la expulsión por injurias y calumnias.

En consecuencia, el municipio emitió un comunicado entregando su versión de los hechos y las acciones efectivamente tomadas: "Nunca existió tal expulsión, sino que solo se abrió una investigación según lo estipulado por el manual de convivencia del establecimiento", dijo la alcaldía.

Asimismo, según el comunicado, "se inicio una indagación sumaria en contra del docente, quien actualmente no se encuentra realizando clases por denuncias entregadas la semana pasada por el alumnado".

Finalmente, en la aclaración se agregó que "la misma medida se tomó con la directora del establecimiento, quien fue suspendida por no haber aplicado el protocolo ante estas situaciones".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV