Publicidad
Prepárense: Nueva ministra de Educación seguirá la senda de Varela PAÍS

Prepárense: Nueva ministra de Educación seguirá la senda de Varela

Tras jurar como ministra, Marcela Cubillos trató con guante blanco a su antecesor y dijo que su prioridad será seguir avanzabndo en la “gran reforma educacional que el Gobierno ha planteado”.


«Seguir trabajando en el camino que dejó el ministro Gerardo Varela”. Esa es la consigna de la nueva ministra de Educación Marcela Cubillos, de acuerdo a sus primeras declaraciones una vez que juró en el cargo, tras el primer cambio de gabinete de Sebastián Piñera.

La ministra Cubillos, quien fue trasladada desde Medio Ambiente al Mineduc, trató con guante blanco a su antecesor en el cargo y fue enfática en que su labor en la cartera  parte desde el trabajo que dejó el ex ministro.

“Conozco a Gerardo Varela hace muchos años, es un amigo muy cercano mío y de mi familia, conozco su lealtad y su capacidad”, enfatizó, añadiendo que tiene “la voluntad de hacer un gran trabajo en equipo”, con el equipo armado por su antecesor.

Añadió que “asumo esta responsabilidad con mucho entusiasmo” y entre sus tareas estará “la gran reforma educacional que el Gobierno ha planteado” y con el enfoque en “mejorar la calidad de la educación”. Para esto, “requerimos el apoyo de todos, los estudiantes, los profesores, los padres de familia de la sociedad civil”, destacó la ministra.

Cubillos no es una desconocida en el ámbito de la educación. Fue diputada entre 2002 y 2010, e integró la comisión de Educación de la Cámara de Diputados y le tocó tomar la batuta en 2008 la acusación constitucional contra la entonces ministra de Educación Yasna Provoste (hoy senadora) y que terminó con la falangista destituida de su cargo.

Publicidad

Tendencias