jueves, 12 de diciembre de 2019 Actualizado a las 09:24

PAÍS

Subsecretario de Educación descarta condonación de deudas del CAE

por 9 agosto, 2018

Subsecretario de Educación descarta condonación de deudas del CAE
Raúl Figueroa señaló que el proyecto del gobierno que crea el Sistema de Financiamiento Solidario (SIFS), que se está analizando en la Comisión de Educación, está diseñado para beneficiar a los estudiantes más vulnerables, porque "les entrega un mayor apoyo estatal y, en el evento de que exista una brecha a financiar, la disminuye claramente".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, descartó la posibilidad de condonar las deudas de los morosos del Crédito con Aval del Estado (CAE) y destacó y señaló que es un error que, en el marco del proyecto del gobierno que crea el Sistema de Financiamiento Solidario (SIFS), que se está analizando en la Comisión de Educación, los estudiantes más pobres quedarían más endeudados. 

Figueroa señaló que el proyecto está diseñado para beneficiar a los estudiantes más vulnerables, porque "les entrega un mayor apoyo estatal y, en el evento de que exista una brecha a financiar, la disminuye claramente. Es un error señalar que perjudica a los más vulnerables". 

"Efectivamente", respondió el subsecretario al ser preguntado -en entrevista con La Tercera- sobre si descartaba una condonación de deudas del CAE. 

"Lo primero es destacar el reconocimiento transversal sobre lo conveniente que es el crédito para los estudiantes en relación al CAE. Estamos empezando la tramitación y escuchando expertos, cuando haya terminado ese periodo vamos a analizar con detención las observaciones e identificar los aspectos que puedan requerir cambios", comentó respecto a si han detectado temas que puedan ser corregidos con una indicación sustitutiva. 

Figueroa Salas espera que la ley entre en vigencia en 2019, algo que -aseguró- dependerá de la voluntad de los parlamentarios y que comprendan que con la propuesta "se beneficia a miles de jóvenes". 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV