lunes, 25 de enero de 2021 Actualizado a las 15:12

PAÍS

Jesuitas enviarán al Vaticano antecedentes de investigación por abusos de sacerdote Leonel Ibacache

por 14 agosto, 2018

Jesuitas enviarán al Vaticano antecedentes de investigación por abusos de sacerdote Leonel Ibacache
En ese sentido, la congregación jesuita informó "el cierre de la investigación canónica previa realizada por el abogado Waldo Bown", cuya apertura había sido dada a conocer el pasado 19 de abril.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, la Compañía de Jesús dio a conocer el cierre de la investigación que llevaba a cabo contra el sacerdote Leonel Ibacache por abuso a menores y entregará los antecedentes a la Congregación para la Doctrina de la Fe, en el Vaticano.

En ese sentido, la congregación jesuita informó "el cierre de la investigación canónica previa realizada por el abogado Waldo Bown", cuya apertura había sido dada a conocer el pasado 19 de abril, consigna Cooperativa.

"Los antecedentes fueron enviados al superior general de la Compañía de Jesús, quien deberá hacerlos llegar a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es el órgano eclesiástico competente para juzgar los casos de denuncias por abuso de menores", enfatizó.

Helmut Kramer, denunciante en este caso, estimó "muy positivo" que la Congregación Jesuita "haya tomado la decisión de dejar la investigación canónica en manos de un abogado totalmente independiente" como Bown.

"Ha dado mayor confianza en los denunciantes", y aunque se decidió cerrar la indagatoria, "sentimos que sí es un avance", dijo.

Actualmente, Ibacache se encuentra impedido, "por razones de edad y de salud", de ejercer y está "restringido de todo contacto con menores de edad", agregó la congregación.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV