martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 16:08

PAÍS

Ampuero respalda decisión de llevar a Maduro a la Corte Penal Internacional

por 20 agosto, 2018

Ampuero respalda decisión de llevar a Maduro a la Corte Penal Internacional
El jefe de la diplomacia chilena puntualizó que Chile fue el primer país que "respaldó que la OEA presentara un informe del grupo de expertos ante la Corte Penal Internacional". 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El canciller Roberto Ampuero confirmó este lunes que está de acuerdo con llevar al presidente venezolano Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional en conjunto con otros países. 

"Chile respalda la idea de llevar ante la Corte Penal Internacional las acusaciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El tema, en verdad, está siendo conversado desde hace cierto tiempo con otros países como Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Canadá", confirmó Ampuero a El Diario de Cooperativa. 

"La idea es que seamos un conjunto de países los que presentemos este tema ante la Corte Penal Internacional para que investigue los casos de violaciones a los Derechos Humanos", añadió el canciller. 

Además, el jefe de la diplomacia chilena puntualizó que Chile fue el primer país que "respaldó que la OEA presentara un informe del grupo de expertos ante la Corte Penal Internacional". 

"El Presidente Sebastián Piñera envió, en ese momento, una carta muy clara al respecto al secretario general de la OEA, Luis Almagro. La situación en Venezuela no ha mejorado, por el contrario, sigue empeorando", dijo.

Mauricio Macri: "En Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos" 

En entrevista con CNN Internacional, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, confirmó que la acción "está en proceso" y dijo que "no me cabe ninguna duda de que en Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos, atropellando a la oposición y a los ciudadanos en general".

El Mandatario argentino aseguró incluso que la solicitud se hará en las próximas semanas. 

"Yo me hago cargo de lo mío. Seguramente Colombia también. Chile, con seguridad. Y puede ser Paraguay, el nuevo presidente (Mario Abdo Benítez)", sostuvo Macri. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV