Publicidad
PS se indignó con Piñera por dichos sobre Allende y lo acusa de ser el “líder de los cómplices pasivos” PAÍS

PS se indignó con Piñera por dichos sobre Allende y lo acusa de ser el “líder de los cómplices pasivos”

Un comentario de Piñera sobre Allende irritó al Partido Socialista y se suma al historial de desencuentros entre el gobernante con el partido opositor. “El Presidente de la República lamentablemente asume la lógica de justificar los peores crímenes que ha conocido la historia de Chile”, añade el texto.


La frase del Presidente Sebastián Piñera respecto a que Salvador Allende «validaba la violencia y los mecanismos no democráticos» encendió la furia del Partido Socialista y de la familia Allende.

A través de una declaración, la colectividad expresó que “Sebastián Piñera ha renunciado a su tarea de contribuir al reencuentro y la paz, como corresponde a un Jefe de Estado y ha preferido asumir el rol de líder de un sector que él mismo calificó de ‘cómplices pasivos’ de las atrocidades de la dictadura”.

“El Presidente de la República lamentablemente asume la lógica de justificar los peores crímenes que ha conocido la historia de Chile”, añade el texto.

Las palabras de Piñera también fueron refutadas por la senadora Isabel Allende Bussi, hija del ex Mandatario, quien expresó a través de Twitter que sus dichos son un “vano intento de hacer suerte de empate. Nada justificará asesinatos y violaciones DDHH de la dictadura que la derecha ha defendido incluso hablando de pronunciamiento y excesos”.

También se expresó en la red social la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, nieta del ex Mandatario. “Encuentro grave las palabras del Presidente Piñera respecto al Ex Presidente Salvador Allende. Allende nunca validó la violencia y los mecanismos no democráticos, su historia demuestra que siempre creyó en la democracia y la República, fue elegido por el pueblo en las urnas”, señaló la diputada.

La frase de Piñera sobre Allende se suma al historial de desencuentros entre el gobernante con el partido opositor en este segundo mandato. De hecho, la relación es de tal nivel de aspereza que el Mandatario se ha referido a la colectividad como una oposición “obstruccionista”, y que “niega la sal y el agua”. Su vocera Cecilia Pérez ha ido más allá, señalando que “el PC y el PS se plantean desde la odiosidad y no aportan nada”.

Publicidad

Tendencias