Publicidad
Rostros conocidos: Delpiano y Cifuentes, las cartas para “renovar” el directorio de TVN PAÍS

Rostros conocidos: Delpiano y Cifuentes, las cartas para “renovar” el directorio de TVN

Gobierno ingresó sus nombres para su aprobación en el Senado. Reemplazarán a Antonio Leal y Francisco Frei, respectivamente, que expiran su período. El oficio además renueva el cargo de María del Pilar Vergara Tagle.


Finalmente la PPD Adriana Delpiano Puelma, y el DC Ricardo Cifuentes Lillo fueron los nombres que el Gobierno ingresó al Senado para ocupar los cargos que quedarán vacantes en el directorio de Televisión Nacional.

Si bien en el proceso de nominación sonaron otros profesionales que sugerían una renovación de la plana mayor del canal público, lo cierto es que las cartas escogidas corresponden a personeros identificados con el ala más tradicional de la política partidista.

La PPD Adriana Delpiano ha sido ministra en tres gobiernos (Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet), en tanto Cifuentes fue subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo del gobierno de Michelle Bachelet y ex intendente de la Región de Coquimbo.

Delpiano y Ricardo Cifuentes ingresarán en los cupos que dejan Antonio Leal y Francisco Frei, respectivamente, que expiran su período. Permanecerán en el cargo por 8 años.

El oficio ingresado por el Gobierno al Senado además renueva el cargo de María del Pilar Vergara Tagle, quien ingresó en junio tras la renuncia de María José Gómez García.

Publicidad

Tendencias