Publicidad
Diputado Marcelo Díaz acusa a intendente de Valparaíso por «declaraciones sin fundamentos» en caso de profesor asesinado PAÍS

Diputado Marcelo Díaz acusa a intendente de Valparaíso por «declaraciones sin fundamentos» en caso de profesor asesinado

El jefe regional planteó que aquel acto era propio de «bandas organizadas, delictuales, especialmente vinculadas a las drogas (…) a un tipo de delito al que no estamos acostumbrados en nuestro país y en la región».


El diputado socialista Marcelo Díaz criticó esta tarde las declaraciones que hizo el pasado lunes el intendente Jorge Martínez tras presentar una querella en el Tribunal de Garantía de Valparaíso contra los autores del descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas, cuyo torso fue descubierto hace una semana en la bahía de Valparaíso.

En esa oportunidad, el jefe regional planteó que aquel acto era propio de «bandas organizadas, delictuales, especialmente vinculadas a las drogas (…) a un tipo de delito al que no estamos acostumbrados en nuestro país y en la región». 

Ante estas palabras, Díaz sostuvo que «se está haciendo una costumbre que el intendente lance declaraciones sin muchos fundamentos, pero yo creo que en este caso es de enorme gravedad, porque atribuyó la comisión de un delito terrible, espantoso, a bandas supuestamente de extranjeros que operaban en Chile, y resulta que al final son otros los que están inculpados en la causa».

Agregó que «creo que el intendente tiene que, primero, controlar sus declaraciones; y segundo, en este caso, salir a dar explicaciones, que es lo que corresponde». 

Ante las críticas suscitadas por sus dichos, desde la Intendencia de Valparaíso aclararon -por medio de un comunicado- que el intendente Martínez «jamás se ha caracterizado por discriminar ni menos señalar a extranjeros como autores de algún delito, y esta no es la excepción. La autoridad tiene plena conciencia que la delincuencia y el narcotráfico angustia la vida de muchas familias, y en esa línea, es que trabaja diariamente junto a las autoridades regionales, policías y sociedad civil para que las familias de la región de Valparaíso, puedan tener una vida tranquila y vivir en paz».

Este miércoles, la Fiscalía confirmó que la ex pareja de Villegas y su actual pareja, confesaron su participación en el crimen, por lo cual fueron formalizados por parricidio y homicidio calificado y decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Publicidad

Tendencias