Publicidad
Ernesto Velasco asume derrota en el Partido Radical: “Hubo una mayoría leve, pero mayoría” PAÍS

Ernesto Velasco asume derrota en el Partido Radical: “Hubo una mayoría leve, pero mayoría”

Tribunal Supremo del Partido Radical (PR) ratificó el triunfo del ex ministro de Justicia, Carlos Maldonado. “Ahora debemos trabajar para fortalecer el partido y su influencia en el país”. De acuerdo a los datos finales, Maldonado se impuso con 3.632 votos sobre los 3.188 sufragios de Velasco.


El ex ministro de Justicia, Carlos Maldonado fue ratificado por el Tribunal Supremo del Partido Radical (PR) como el ganador de las elecciones internas de la colectividad, transformándose así en el próximo timonel de la tienda.

“Valoramos la labor del TS del @PRadicalcl que ratificó el triunfo que obtuvimos el pasado 29 de julio. Ahora debemos trabajar para fortalecer el partido y su influencia en el país. Felicito a electos y a todos quienes compitieron que estoy seguro seguirán trabajando por el PR”, destacó el nuevo timonel del radicalismo en Twitter.

Su triunfo fue reconocido por su contendor, el actual presidente del partido, Ernesto Velasco, quien a través de una declaración asumió el resultado de las urnas.

“Llamo en definitiva a mirar el futuro. A asumir que hubo una mayoría leve, pero mayoría, que optó por el cambio y eso nos obliga a repensar las tareas que tenemos para el futuro”, señaló el timonel radical.

En su resolución, el TS resolvió acoger parte de las reclamaciones realizadas tras las elecciones del pasado 29 de julio, pero sólo anuló 6 mesas donde hubo votos objetados. De acuerdo a los datos finales, Maldonado se impuso con 3632 votos sobre los 3188 sufragios de Velasco.

La nueva directiva encabezada por Maldonado asumirá el próximo lunes 27 de agosto. Lo acompañarán en la mesa el exdiputado Alberto Robles como Primer Vicepresidente, la diputada Marcela Hernando como Segunda Vicepresidenta, Jacqueline Castillo como Vicepresidenta de la Mujer, Mauricio Andrews como Secretario General, Mario Pérez como Tesorero y Óscar Araya como Secretario de Organización y Control.

Publicidad

Tendencias