Publicidad
Fiscalía confirma participación de exesposa y su pareja en brutal crimen de profesor de Villa Alemana PAÍS

Fiscalía confirma participación de exesposa y su pareja en brutal crimen de profesor de Villa Alemana

El Ministerio Público confirmó a dos personas que fueron detenidas como sospechosas del homicidio y descuartizamiento del profesor Nibaldo Mauricio Villegas Gutiérrez, cuyo torso fue encontrado flotando en la bahía de Valparaíso el 15 de agosto pasado.


Misterio y muchas preguntas habían en torno a la muerte de un hombre de 50 años de Villa Alemana luego que el fiscal adjunto de la región de Valparaíso, José Miguel Subiabre, confirmara que el torso encontrado el 15 de agosto en el Muelle Prat, pertenecía a Nibaldo Villegas, un profesor de la localidad desaparecido hace 11 días.

Su muerte ha causado impacto en el país sin embargo, las cosas estarían cerca de aclararse ya que la Fiscalía en conjunto con la PDI confirmaron que la exesposa de Villegas, con ayuda de su actual pareja, confesaron su participación en el brutal crimen.

«Pudimos entregar al Tribunal de Garantía de Valparaíso información para que a contar de las 21:06 de la noche del día de ayer nos otorgara las ordenes de detención de las dos personas que el día de hoy van a pasar a control de detención. Una por su participación en un delito de parricidio, ya que su vinculo legal está vigente, y la segunda persona por homicidio calificado», señaló el fiscal de Valparaíso, José Miguel Subiabre.

Respecto a la confesión de las dos personas el persecutor señaló que efectivamente «ellos han prestado una declaración con un abogado defensor penal público, lo que de alguna manera corrobora esta información», sin embargo precisó que se entregarán detalles más adelante de acuerdo a la investigación.

Según los mismos antecedentes, ambos fueron arrestados luego de utilizar el celular y las tarjetas de crédito de la víctima.

El cuerpo del recordado profesor fue encontrado 11 días después de su desaparición. La última vez que lo vieron con vida fue cuando dejó su hija de siete años en la casa de su papá, en Viña del Mar, para luego reunirse con unos amigos en Quilpué.

Además, uno de los puntos que llama la atención de los peritos es una extraña visita que se habría llevado a cabo el 11 de agosto pasado, justo un día después de que Nibaldo Villegas fue visto por última vez tras su desaparición, se trata de la exesposa del profesor, la que llegó a la casa de la víctima con una mochila, de acuerdo a testigos.

Publicidad

Tendencias