Publicidad
La nueva faceta de Luksic como analista internacional: “La ONU sigue perdiendo el peso y razón de ser que alguna vez tuvo” PAÍS

La nueva faceta de Luksic como analista internacional: “La ONU sigue perdiendo el peso y razón de ser que alguna vez tuvo”

El empresario publicó un tuit para criticar la decisión del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas de solicitar a Brasil que permita a Lula ser candidato presidencial. También escribió sobre Venezuela, demandando una «mediación activa y concreta de los organismos internacionales pertinentes para poder salir de esta crisis generalizada».


Andrónico Luksic dejó atrás su faceta de tuitero influyente dedicado a regalar libros y asado a su séquito de seguidores y ha optado por instalarse en la arena del analista internacional.

Este miércoles, el empresario publicó un tuit en donde condenó la decisión del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas de solicitar a Brasil que no impida que el ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva compita en las próximas elecciones presidenciales.

“Mala señal que Comité de DD.HH. de la ONU pida que Lula sea candidato, pese a que ley brasileña se lo impide a condenados. ¿Qué tienen que ver los DD.HH., con esto? ¿No será una intervención política demasiado burda? La ONU sigue perdiendo el peso y razón de ser que alguna vez tuvo”, escribió el dueño de Canal 13.

Lula se encuentra preso por una causa de corrupción en la cárcel de Curitiba y de todos modos fue inscrito por el Partido de los Trabajadores como su candidato presidencial de cara a los comicios del 7 de octubre.  A su favor, el Comité de DDHH de la ONU exigió al Estado brasileño la adopción de todas las medidas necesarias para asegurar que Lula «ejerza todos sus derechos políticos mientras esté en prisión, en calidad de candidato a las elecciones presidenciales de 2018».

También habló de Venezuela

Pero no ha sido el único comentario de Luksic en materia de política internacional de los últimos días. Ayer, se refirió a la situación en Venezuela, a raíz del terremoto registrado en ese país, y lo ligó con el complejo escenario social, político y económico que vive bajo el régimen de Nicolás Maduro.

“Lamentablemente el pueblo venezolano vive sus peores horas. Ahora es cuando más necesita de nuestro apoyo y de la mediación activa y concreta de los organismos internacionales pertinentes para poder salir de esta crisis generalizada . Mucha fuerza Venezuela !!!”, puso en la red social el empresario.

Publicidad

Tendencias