sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 17:54

PAÍS

Bachelet: "Me alegra haber podido ayudar a poner en movimiento a mi país, en la dirección correcta"

por 24 agosto, 2018

Bachelet:
"Pero no bastaba con eso. Había que encauzar, instalar definitivamente ciertos cambios. Fue lo que intentó hacer mi gobierno", dijo la ex Mandataria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este domingo, la ex Presidenta Michelle Bachelet viajará rumbo a Ginebra, Suiza, a la sede de Naciones Unidas, donde se ubica la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, cargo que ocupará desde el primero de septiembre.

Según consigna Emol, a 48 horas de dejar el país, Bachelet se refirió su segundo mandato. En primer lugar, consideró la distinción como una "validación del camino por el que Chile optó, después de años de constatar el daño que nos ha hecho como sociedad concebir la educación como un bien de consumo".

En la práctica, esto fue una alusión tácita a una frase de Sebastián Piñera, quien en su primera administración en 2011 calificó a la educación como un "bien de consumo".

"Empujaron al país a decir '¡basta ya!'", afirmó Bachelet.

"Pero no bastaba con eso. Había que encauzar, instalar definitivamente ciertos cambios. Fue lo que intentó hacer mi gobierno", dijo la ex Mandataria. "Me alegra haber podido ayudar a poner en movimiento al país en la dirección correcta", añadió.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV