domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 15:31

PAÍS

El próximo lunes se inicia segundo juicio por desaparición de José Vergara

por 24 agosto, 2018

El próximo lunes se inicia segundo juicio por desaparición de José Vergara
Ante un Tribunal Oral en lo Penal de Iquique integrado por nuevos jueces, este lunes 27 de agosto de iniciará el segundo juicio oral por este caso, luego de que la Corte Suprema anulará el 28 de junio pasado la primera sentencia mediante la cual los ex carabineros involucrados en la desaparición del joven en la comuna de Alto Hospicio sólo fueron condenados por detención ilegal y no pos secuestro calificado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Nuevamente la familia de José Vergara, joven desaparecido en Alto Hospicio luego de ser detenido por carabineros desde su domicilio el 13 de septiembre del 2015, deberá concurrir al Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Iquique para la realización del segundo juicio oral por este caso, luego de la anulación de la primera sentencia del mismo organismo por parte del Máximo Tribunal del país.

Fue el 28 de junio de este año cuando en la Corte Suprema se leyó el fallo mediante el cual la  máxima instancia judicial del país resolvió anular el juicio contra Carlos Valencia Castro, Ángelo Muñoz Roque, Manuel Carvajal Fabres y Abraham Caro Pérez, los ex cuatro carabineros involucrados, quienes fueron condenados sólo por detención ilegal, en primera instancia.

Así, gracias a esta determinación este lunes se dará inicio a un nuevo proceso, ante nuevos jueces.

Respecto a este nuevo proceso, la hermana del joven, Cristina Vergara, expresó que “las expectativas que nosotros tenemos como familia es que de alguna u otra forma  podamos saber dónde está mi hermano, y que los involucrados tengan una pena ejemplar”.

Asimismo, agregó Vergara, esperan que “no nos pase lo que hicieron, el primer en donde los jueces no nos prestaron atención, y donde nos trataron como  familia sin plata, vulnerada. No quiero sentirme de esa manera otra vez”.

“Esperamos que el TOP con estos nuevos jueces tengan en consideración la sentencia de la Corte Suprema que ordena condenar por el delito de secuestro calificado a los cuatro carabineros”, señaló por su parte el abogado de la familia, Enzo Morales, todo esto a pocos días de que se cumpla el tercer aniversario de la desaparición del joven José Vergara.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV