Publicidad
Larraín pide aprobar la reforma tributaria pero Vidal le notifica que el proyecto es «intragable» MERCADOS

Larraín pide aprobar la reforma tributaria pero Vidal le notifica que el proyecto es «intragable»

Durante una nueva entrevista televisiva, el ministro de Hacienda volvió a pedirle a la oposición que respalde uno de los proyectos fundamentales en el primer año de Sebastián Piñera al mando del país, asegurando que «va a permitir recuperar el crecimiento económico». Sin embargo, el panelista y ex vocero de la oposición recalcó que será la primera derrota del titular de la cartera.


Uno de los grandes proyectos que quiere dejar Sebastián Piñera para este año es la reforma tributaria, por lo que han buscado apoyo en todos los sectores para conseguir que prospere.

Es por eso que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, cada vez que aparece públicamente pide apoyo, tal como pasó durante su participación en el programa ‘Estado Nacional’, de TVN. En dicha instancia, el jefe de las arcas fiscales señaló que «esto sería una derrota de Chile si no se aprueba este proyecto», agregando que es un buen momento para que se generen consultas respecto a la iniciativa.

«Es una de las reformas tributarias más pro pymes que ha surgido en Chile. Es un proyecto que nos va a permitir recuperar el crecimiento económico», argumentó.

Sin embargo, en el mismo programa encontró un detractor: el ex vocero gubernamental Francisco Vidal, quien le dijo a Larraín que el proyecto será su primera gran derrota, porque «para nosotros es intragable». “Nos propusimos, en el debate prelegislativo, dos objetivos: que la recaudación fuera la misma y que la compensación fuera progresiva, es decir, que paguen más los que tienen más, y ninguna de las condiciones se cumplen“.

Vidal aseguró que el proyecto será rechazado por la oposición.

Publicidad

Tendencias