jueves, 12 de diciembre de 2019 Actualizado a las 23:15

PAÍS

Crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví ya suma 301 personas intoxicadas

por 27 agosto, 2018

Crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví ya suma 301 personas intoxicadas
El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, señaló que "hemos dispuesto un equipo médico de avanzada en el Hospital de Quintero que tenemos que ver dónde instalarlo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que los episodios de contaminación ocurridos en las comunas de Puchuncaví y Quintero han afectado a 301 personas, dos de las cuales se mantienen hospitalizadas, aunque sin riesgo vital.

Luego de realizarse el cuarto Comité de Operaciones Especiales (COE) durante la mañana de este lunes, Martínez comentó además que se mantiene la alerta amarilla para las dos comunas y que las clases se mantienen suspendidas en los colegios municipales y particulares subvencionados.

En esa línea, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, señaló que "hemos dispuesto un equipo médico de avanzada en el Hospital de Quintero que tenemos que ver dónde instalarlo".

Castillo agregó que este equipo "va a conllevar atención médica especializada, elementos y una sala de procedimientos para aquellos enfermos potenciales que requieran un procedimiento adicional como oxigenoterapia, nebulizaciones bronquiales".

También aseguró que va a reforzar la atención con pediatras y broncopulmonares "que vendrán a atender en forma intermitente, semanalmente". 

"Lo más importante es que puede ayudar a resolver el aumento de tasa de consulta que ha habido con todo estos episodios", complementó el subsecretario, añadiendo que "lo vamos a mantener hasta que la situación de la zona de así lo amerite y requiera", añadió. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV