Publicidad
Pedro Araya: «Hay síntomas de quiebre de la oposición en el Senado» PAÍS

Pedro Araya: «Hay síntomas de quiebre de la oposición en el Senado»

Araya también aseguró que estas suspensiones «dan cuenta de que hay síntomas de quiebre de la oposición en el Senado. Y eso nos lleva a que haya una desarticulación para enfrentar al Gobierno». 


El senador independiente en el comité del PPD, Pedro Araya, hizo un análisis de la situación de la oposición e indicó que hay un «quiebre bastante importante» que, según su análisis, se produjo tras la votación de la jueza Ángela Vivanco para la Corte Suprema.

«Existía consenso en todos los senadores de la oposición, salvo algunos con reparos anticipados, de aprobar su nombre y seguir con la tradición de no vetar a una persona por lo que piensa a fin de evitar lo que le ocurrió a otros ministros de la Corte Suprema como en su momento fue el ministro Cerda».

Y agregó: «Eso se tradujo en que los almuerzos de la oposición y las reuniones de coordinación de la oposición hoy estén congelados», dijo el parlamentario.

Según consigna Emol, Araya también aseguró que estas suspensiones «dan cuenta de que hay síntomas de quiebre de la oposición en el Senado. Y eso nos lleva a que haya una desarticulación para enfrentar al Gobierno».

Publicidad

Tendencias