viernes, 15 de enero de 2021 Actualizado a las 18:25

PAÍS

Diputado Pablo Prieto califica de inexistentes Programa Estadio Seguro y Ley de Violencia en los Estadios

por 28 agosto, 2018

Diputado Pablo Prieto califica de inexistentes Programa Estadio Seguro y Ley de Violencia en los Estadios
El legislador reiteró que "una solución que puede ser práctica es la señalada precedentemente, que se vayan a la comisaría a firmar y si quieren ver el partido que lo vean entre las rejas y luego sean puestos en libertad".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de Chile Vamos y ex futbolista, Pablo Prieto, hizo un llamado a las autoridades, incluidos al Congreso -encargados de llevar adelante las leyes para velar por la seguridad de los recintos deportivos- son un completo y absoluto fracaso.

Y es que en palabras del legislador, "todos hablamos, opinamos y criticamos, pero lo que hay que hacer es ingresar un nuevo proyecto de ley con penas ejemplificadoras, con el objetivo de que la familia vuelva al estadio y los vándalos o quienes estén presos nunca más puedan asistir a estos recintos deportivos".

En esa línea, el diputado Prieto aseguró que en el transcurso de estos días  presentará una modificación a la actual ley para que todo delincuente "que haya cometido desmanes o que haya sido filmado arriba de rejas, o colocando lienzos o cualquier acto que afecte el espectáculo deportivo, sea obligado por el tiempo que determine la justicia, a que a la hora del partido, tenga que ir a firmar a la comisaría más cercana a su domicilio y de esa forma asegurarse de que no pueda asistir al encuentro deportivo, independiente del proceso penal que pueda seguir en su contra la Fiscalía".

"Estamos claros que no todos son delincuentes, pero resulta que a estos no les pasa nada y el derecho de admisión de los clubes tampoco funciona, por que los afectados pasan otras cédulas de identidad e igual ingresan", argumentó el legislador.

Por ello, el diputado Pablo Prieto reiteró que "una solución que puede ser práctica es la señalada precedentemente, que se vayan a la comisaría a firmar y si quieren ver el partido que lo vean entre las rejas y luego sean puestos en libertad", remató.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV