lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 17:06

PAÍS

Agosto negro para Piñera según Adimark: Rechazo ya empata a la aprobación

por 31 agosto, 2018

Agosto negro para Piñera según Adimark: Rechazo ya empata a la aprobación
El Presidente cerró el mes más complejo en lo que va de mandato con un 48% de aprobación y 47% de desaprobación. Desde marzo, el rechazo ha aumentado en 22 puntos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Agosto fue un mes negro para el Gobierno de Sebastián Piñera y así quedó reflejado en los datos de la encuesta Adimark conocidos este viernes. De acuerdo al sondeo, el Mandatario concluyó con 48% de aprobación y 47% de desaprobación, un empate tomando en cuenta el error muestral del estudio.

Los números indican que la evaluación positiva del Mandatario pasó de 52% en julio a 48% en agosto (-4%), mientras su desaprobación subió 6 puntos, pasando de 41% en julio a 47% en agosto (+6%), su nivel más alto desde el inicio del gobierno.

Tomando en cuenta todas las mediciones desde marzo, la desaprobación registra un aumento de 22 puntos tomando en cuenta que el primer que volvió a La Moneda tenía apenas un 25% de rechazo.

El mes estuvo marcado por una seguidilla de polémicas y hechos desafortunados para el Gobierno, como el cambio de gabinete, la polémica salida del ministro de Culturas Mauricio Rojas y la relativización de las violaciones de los derechos humanos desde La Moneda, el anuncio de la "Modernización Tributaria", la compleja tramitación del salario mínimo en el Congreso y finalmente la grave crisis ambiental de Quintero.

Por segmentos socioeconómicos, las cifras también ponen un toque de alerta para el Gobierno, dado que la diferencia de aprobación entre el segmento bajo y el alto llega a casi 20 puntos.

En efecto, en el segmento bajo alcanza un 40% de aprobación mientras que en el nivel medio es 53% y en el alto 57%.

Ficha técnica

La encuesta fue aplicada entre el 6 y 29 de agosto. Fueron entrevistadas 1096 personas residentes en las principales ciudades de las 15 regiones del país.

El error muestral se estima en +/- 3% con supuestos de varianza máxima y 95% de confianza

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV