Publicidad
Diputado Eduardo Durán emplaza a la Defensora de la Niñez a pedir disculpas públicas PAÍS

Diputado Eduardo Durán emplaza a la Defensora de la Niñez a pedir disculpas públicas

El legislador explicó que la gravedad de los dichos de Patricia Muñoz radica en que “la Ley de la Defensoría de la Niñez, y todos los cuerpos legales del país, están bajo la Constitución Política de la República que mandata a Muñoz y a todos los chilenos, pues la Carta Fundamental señala que el derecho a la vida está reconocido en toda su extensión, especialmente, cuando dice que protege la vida del que está por nacer”.


Tras las polémicas declaraciones de la Defensora Nacional de la Niñez, Patricia Muñoz, el diputado de Renovación Nacional (RN) e integrante de la Comisión de Familia y Adulto Mayor, Eduardo Durán, alzó la voz y expresó tajantemente que la actual protectora de la niñez “está en el cargo equivocado, pues ella está empleando su puesto para resolver discusiones legislativas que están proceso, pasando por encima de la institucionalidad democrática”.

Asimismo, el legislador explicó que la gravedad de los dichos radica en que “la Ley de la Defensoría de la Niñez, y todos los cuerpos legales del país, están bajo la Constitución Política de la República que mandata a Muñoz y a todos los chilenos, pues la Carta Fundamental señala que el derecho a la vida está reconocido en toda su extensión, especialmente, cuando dice que protege la vida del que está por nacer”.

Segundos después, Durán comentó que “es justo y razonable que ella tenga una forma de pensar determinada, pero no es aceptable que eso sean un obstáculo ni un limitante en sus funciones, y con sus declaraciones pretende limitar los derechos e intereses de los niños que debe proteger, incluidos los que está por nacer”.

Luego añadió que sus declaraciones escapan de “la idoneidad, prestigio y despolitización que se espera de la persona que ocupa el cargo de Defensor de los Derechos de la Niñez”.

Finalmente, el diputado del distrito 13 de la Región Metropolitana emplazó a Patricia Muñoz a que “se preocupe de promover y proteger en forma específica los derechos de los niños, incluido los que están por nacer, porque también es un ser humano”.

Asimismo, hizo un fuerte llamado a que la actual Defensora de la Niñez “pida disculpas públicas por sus declaraciones equívocas a todas las personas, especialmente, aquellas mujeres que actualmente están embarazadas y esperan un hijo, niño o niña”.

Publicidad

Tendencias