miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 21:49

PAÍS

Mega incendio de neumáticos en Maipú: Evacuan colegios por ola de humo

por 31 agosto, 2018

Mega incendio de neumáticos en Maipú: Evacuan colegios por ola de humo
De acuerdo a la información entregada por el concejal de la comuna, Ariel Ramos, "se suspendieron clases en tres colegios que estaban siendo afectados por esta ola de humo". "Es un sector bien abandonado por el municipio, esperamos generar protocolos de respuesta, para que estas cosas dejen de ocurrir", añadió [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hasta ahora, tres colegios han suspendido sus clases en la comuna de Maipú, tras el incendio de 3 mil neumáticos que comenzó ayer.

Según el concejal de la comuna, Ariel Ramos (PC), "producto de la emergencia y del humo que se concentra, se suspendieron clases en tres colegios: el colegio Reino de Dinamarca, San Sebastián  y el Liceo Bicentenario de Niñas".

Y agregó: "Si hemos sabido que en otros colegios, de carácter particular subvencionado, los sostenedores han optado por suspender las clases, lo cual significa que más colegios se podrían haber visto afectados por el siniestro".

En tanto, precisó que cree que las medidas van en la dirección correcta y que la respuesta del Gobierno ha sido "adecuada".

"Es un sector bien abandonado por el municipio, esperamos generar protocolos de respuesta, para que estas cosas dejen de ocurrir", finalizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV