Publicidad
Milicogate: condenan hasta 12 años de cárcel a dos miembros del Ejército PAÍS

Milicogate: condenan hasta 12 años de cárcel a dos miembros del Ejército

la ministra civil de la Corte Marcial, Rommy Rutherford, sancionó al cabo Juan Carlos Cruz a una pena 12 años por el delito de fraude al Fisco en carácter de reiterado. Además deberá pagar una multa de más de 138 millones de pesos.


Este viernes la ministra civil de la Corte Marcial, Rommy Rutherford, dictó la primera condena del denominado caso Milicogate, el fraude del Ejército que hasta la fecha supera los 10 millones de dólares de los fondos de la Ley Reservada del Cobre. 

Rutherford sancionó al cabo Juan Carlos Cruz a una pena 12 años por el delito de fraude al Fisco en carácter de reiterado. Además deberá pagar una multa de más de 138 millones de pesos. 

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Bío Bío, la ministra también condenó a la sargento Liliana Villagrán Vásquez, a la pena de 10 años y un día de presidio por el mismo ilícito y una suma similar a pagar a las arcas del Fisco.

Ambos sentenciados cometieron los delitos entre 2010 y 2013 cuando estaban encuadrados en el Comando de Apoyo de la Fuerza (CAF).

El dictamen señala que Cruz y Villagrán provocaron daños a las arcas fiscales por un monto superior a los 2.700 millones de pesos. 

Además, los ex militares quedarán inhabilitados para ejercer cargos públicos. 

Publicidad

Tendencias