Publicidad
Red Laical Chillán inició comisión investigadora para indagar abusos sexuales de religiosos PAÍS

Red Laical Chillán inició comisión investigadora para indagar abusos sexuales de religiosos

El equipo está conformado por psicólogos, abogados y acompañantes espirituales que tienen como objetivo “canalizar, ayudar y acompañar a todos aquellos que deseen romper el silencio y alzar la voz frente a la injusticias cometidas”.


La red laical de Chillán inició una comisión investigadora para indagar los abusos sexuales cometidos por miembros del clero.

El equipo está conformado por psicólogos, abogados y acompañantes espirituales que tienen como objetivo “canalizar, ayudar y acompañar a todos aquellos que deseen romper el silencio y alzar la voz frente a la injusticias cometidas”.

Esta comisión de investigación y acogida de denuncias trabajará de forma independiente a la red, aunque todos los testimonios serán coordinados por ellos a través de la vocera Mabel Pérez, quien también es psicóloga. 

De acuerdo al diario La Discusión, este grupo se encuentra trabajando desde hace un mes para acoger a las víctimas y ayudarles a canalizar la información a la Fiscalía y a otras instituciones como Fundación para la Confianza. 

“El objetivo principal sin duda es apoyar a toda víctima para que se atreva a hablar, porque hemos visto que la gente no se atreve a hablar. En este grupo va a poder hacerlo con mayor tranquilidad, para acompañarlos en todo el proceso, ese es el objetivo, el acompañamiento en todo sentido, legal, psicológico y espiritual. Y por otro lado es una acción concreta de los laicos organizados para demostrar la ineficacia de la comisión diocesana, para decir que la gente no confía en ellos y que su rol ha sido cosmético”, explicó el vocero de la Red Laical Chillán, Eduardo Albornoz. 

Los denunciantes podrán comunicarse a través del correo laicosdechillan@gmail.com. Allí se contactarán con la psicóloga Mabel Pérez para canalizar la información  ante la comisión. Además, informaron que los nombres de los acompañantes y profesionales no serán revelados. 

“Mantener los nombres en reserva, responde al cuidado a una comisión voluntaria, porque los profesionales no se quieren ver expuestos a una crítica, ya que desde el Obispado han lanzado una fuerte red de cuestionamientos a la Red Laical, han manejado sus redes de poder para desacreditarnos y decir que somos un grupo ideologizado”, dijo Albornoz. 

Publicidad

Tendencias