Publicidad
Dobra Lusic, la más votada de la quina de la Suprema para reemplazar a Carlos Cerda PAÍS

Dobra Lusic, la más votada de la quina de la Suprema para reemplazar a Carlos Cerda

La quina para reemplazar el cupo de Carlos Cerda quedó conformada por Julio Miranda Lillo,  Mauricio Silva Cancino, Javier Moya Cuadra y  Roberto Contreras Olivares.


La actual presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic, fue la más votada por los integrantes de la Corte Suprema en la quina que el máximo tribunal elaboró para reemplazar al emblemático juez de DDHH, Carlos Cerda.

Lusic tuvo 12 votos, seguida de los ministros del tribunal de alzada santiaguino Mauricio Silva Cancino (10), y Javier Moya Cuadra (9), y el ministro del Corte de Apelaciones de San Miguel, Roberto Contreras Olivares con 7.

La quina, de todos modos, quedó encabezada Julio Miranda Lillo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, de acuerdo al acta emitida por la Suprema.

Con esta quina en sus manos, ahora será el Presidente Sebastián Piñera quien deberá elegir a la carta que será presentada el Senado para ingresar a la Suprema.

En su trayectoria como magistrada, Lusic ha tenido en sus manos casos como el accidente del CASA 21 en Juan Fernández, y la investigación por el crimen en dictadura del menor Rodrigo Anfruns, que cerró en octubre de 2006 sin poder determinar la participación de agentes de Estado en la muerte. Además, entre los años 2014 y 2016, además, fue integrante y presidenta de la Corte Marcial.

Publicidad

Tendencias