Publicidad
Se acabó la teleserie: la DC notifica que se resta de conmemoración del triunfo del No tras pelea con el PC PAÍS

Se acabó la teleserie: la DC notifica que se resta de conmemoración del triunfo del No tras pelea con el PC

El timonel de la Falange mantuvo su decisión de no compartir la conmemoración con los comunistas y señaló que “si hay otros partidos de lo que fue la Concertación que en lugar de juntarse con sus ex socios prefieren juntarse con quienes reivindican todavía lo que fue la lucha violenta contra la dictadura, allá ellos”.


El presidente de la DC, Fuad Chahín, informó que su partido no participará en la organización de ningún acto de conmemoración de los 30 años del triunfo del No.

«Como hay quienes de alguna manera todavía al parecer tienen cierto complejo con eso y uno escucha al PC decir que ellos reivindicaban la lucha armada y que la transición fue una negociación con la derecha –lo dijo uno de sus representantes y nadie lo desmintió- yo creo que no tiene sentido hoy organizar algo», dijo el ex diputado.

Con esto, la Falange intenta ponerle punto final a la polémica generada por su solicitud de excluir al PC de estas actividades de conmemoración.

«Los partidos tuvieron la misión inscribirse en los registros electorales y fueron algunos partidos, los de la Concertación por el No (…) creo que si es que hay otros partidos de lo que fue la Concertación que en lugar de juntarse con sus ex socios prefieren juntarse con quienes han calificado de una negociación con la derecha la transición y reivindican todavía lo que fue la lucha violenta contra la dictadura, allá ellos», consigna Emol.

Según el ex diputado, «pierde sentido hoy día tratar de reivindicar algo en lo que yo pensé estábamos todos de acuerdo. Por lo menos en la DC, yo no tengo el ánimo de poder hacerlo en conjunto con otros partidos después de todo lo ocurrido, nosotros quisimos organizar algo, pero se generó tal polémica que creo que es innecesario».

Publicidad

Tendencias