Publicidad
El tuit de la subsecretaría del Interior que celebra la expulsión de un colombiano PAÍS

El tuit de la subsecretaría del Interior que celebra la expulsión de un colombiano

A través de su cuenta de Twitter, la subsecretaría encabezada por Rodrigo Ubilla dijo: «Seguimos ordenando la casa». Esto, a raíz de la decisión de la Corte Suprema de ratificar la expulsión de un ciudadano colombiano.


Luego de que la Corte Suprema ratificara el fallo en que se rechazó el recurso de amparo interpuesto por la clínica jurídica migrante de la Universidad Alberto Hurtado, en favor del ciudadano colombiano Edwin Caicedo Asprilla,  la subsecretaría del Interior publicó un mensaje en la red social Twitter, en el que celebró dicha expulsión.

«Seguimos ordenando la casa», escribió la subsecretaría encabezada por Rodrigo Ubilla a raíz de dicha expulsión.

Cabe recordar que, en la determinación adoptada durante la jornada de ayer por el máximo tribunal, se ratificó que el decreto de expulsión de Caicedo “se ajusta a derecho”.

El ciudadano colombiano fue expulsado junto a otros 50 connacionales el 16 de agosto pasado, por tener antecedentes penales de robo con violencia e intimidación en su país.

Por otro lado, desde la Subsecretaría del Interior han enfatizado que la expulsión de los extranjeros tiene que ver con la sustitución de la pena de presidio por los delitos cometidos y sancionados en Chile con una prohibición de ingreso al país por un periodo de diez años.

 

Publicidad

Tendencias