viernes, 20 de septiembre de 2019 Actualizado a las 11:23

PAÍS

Nuevo superintendente de Educación Superior, que tildó la gratuidad como un "engaño", postuló para estudiar gratis con Becas Chile

por 4 septiembre, 2018

Nuevo superintendente de Educación Superior, que tildó la gratuidad como un
“Es importante darse cuenta que esta promesa de gratuidad es tratada por el programa de Gobierno y por este Gobierno, como un fin en sí mismo, y no como un medio. Y eso yo encuentro que es muy grave porque no solamente confunde a las personas sino que…es un engaño”, dijo Avilés Barros el 2016.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El superintendente de Educación Superior, Jorge Avilés Barros, ha sido ampliamente criticado luego de que se reflotaran sus dichos del año 2016 en el programa Conciencia de Valores, donde tildó la gratuidad como “un engaño”.

Y la contradicción, ahora, se genera porque el propio Avilés Barros postuló al programa Becas Chile para poder cursar un magister en una universidad de Estados Unidos.

“Es importante darse cuenta que esta promesa de gratuidad es tratada por el programa de Gobierno y por este Gobierno, como un fin en sí mismo, y no como un medio. Y eso yo encuentro que es muy grave porque no solamente confunde a las personas sino que…es un engaño”, dijo en esa ocasión el otrora abogado del centro de estudios Libertad y Desarrollo.

“La gratuidad es injusta porque los que van a la educación superior son los más ricos. Si tu ves el 20% de los más ricos, ves que seis de cada 10 van a la educación superior”, complementó.

Por último, cabe destacar que el superintendente, pese a postular a este programa de gratuidad administrado por el Ministerio de Educación, no logró la beca.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV