Publicidad
“No me siento aludido”: la respuesta de Chahín tras el minuto de furia de Paulsen PAÍS

“No me siento aludido”: la respuesta de Chahín tras el minuto de furia de Paulsen

Sigue la polémica por los dichos del periodista contra los “pinganillas” y las escaramuzas en la oposición por la celebración del 5 de octubre.  


«No me siento aludido por Fernando Paulsen”. Esa fue la escueta respuesta del presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, ante la polémica levantada por los fuertes dichos del periodista en el espacio de El Mostrador en Combinación Clave de Radio La Clave.

En un minuto de análisis sobre la tensión en las filas opositoras de la celebración del triunfo del NO, el conductor lanzó una dura crítica que se hizo viral en redes sociales.

“Desde el 11 de mayo de 1983, cuando Rodolfo Seguel llama a la primera protesta, pasando por todas las protestas, hasta el 89, la protesta que menos muertos tiene son 6 y la gente nunca dejó de salir. Que ahora vengan unos pinganillas a decir: yo era la cabeza detrás de esta situación; ¡ándate a la CTM!”, dijo.

Paulsen no precisó a qué “pinganillas” se estaba refiriendo, pero La Segunda consultó con Chahín, quien ha enarbolado la posición falangista en este tema. La polémica quedó instalada luego que la DC  notificara que no compartirá un acto en conjunto con el Partido Comunista, decisión que fue compartida por el Partido Radical.

Publicidad

Tendencias