Publicidad
Caso Jubilazo: Javiera Blanco presentará denuncia por filtración de información PAÍS

Caso Jubilazo: Javiera Blanco presentará denuncia por filtración de información

Blanco informó también que fue citada por la arista de comisiones de servicios, señalando que colaboró, y agregó que «es falso que exista querella del CDE en esta causa».


Por medio de un comunicado, la ex ministra de Justicia y actual consejera de Defensa del Estado, Javiera Blanco, se refirió a la situación judicial que atraviesa actualmente y señaló que presentará una denuncia por las filtraciones de información.

«Hoy presentaré una denuncia por el delito de violación de secreto para que el Ministerio Público investigue el origen de las reiteradas filtraciones de información», sostuvo la ex ministra del Gobierno de Michelle Bachelet, al tiempo que aseguró que no ha sido citada a declarar en el marco del Caso Jubilazo.

Esto ocurre luego que la persecutora Tania Sironvalle remitiera un oficio a su par de Puerto Montt, Marcelo Sambuceti, dando cuenta de una investigación que involucra en calidad de imputados a Javiera Blanco y al ex director de Gendarmería, Tulio Arce, en el marco del caso Jubilazos, consignó Emol. 

La investigación busca determinar si se abulto de manera ilegal el pago de pensiones en Gendarmería. 

Blanco informó también que fue citada por la arista de comisiones de servicios, señalando que colaboró, y agregó que «es falso que exista querella del CDE en esta causa».

Además, la ex secretaria de Estado solicitó a sus abogados que presenten un requerimiento a la fiscalía para el cambio del fiscal del caso Sename.

Son públicas y sabidas las innumerables filtraciones de información de la causa Sename. Ahora, cuando solicitan antecedentes, los mismos persecutores la hacen pública», dijo Blanco. 

Javiera Blanco finalizó diciendo que las filtraciones de información dificultan un debido proceso, vulneran sus derechos y que, por ende, no hay garantías de imparcialidad. «Es evidente el uso político que se ha hecho de las filtraciones de información en mi contra», concluyó. 

Publicidad

Tendencias