jueves, 21 de noviembre de 2019 Actualizado a las 09:32

PAÍS

Facundo Jones quedó en prisión preventiva: Juicio oral en su contra comenzará el 4 de diciembre

por 12 septiembre, 2018

Facundo Jones quedó en prisión preventiva: Juicio oral en su contra comenzará el 4 de diciembre
El líder mapuche está implicado en un ataque incendiario ocurrido en 2013 en la comuna de Río Bueno y se encuentra imputado por los delitos de incendio y porte ilegal de armas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego que el Gobierno de Argentina hizo efectiva este martes la extradición a Chile del líder mapuche Francisco Facundo Jones Huala, el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia decretó la prisión preventiva por el eventual peligro de fuga. 

Jones Huala está implicado en un ataque incendiario ocurrido en 2013 en la comuna de Río Bueno y se encuentra imputado por los delitos de incendio y porte ilegal de armas.

"Se debate que medida cautelar es más idónea para ver su vinculación con el procedimiento. En este caso se decidió por el tribunal, decisión que todavía no está afirme, que puede ser recurrida por las partes, en este caso por la defensa, la prisión preventiva por el eventual peligro de fuga", dijo el juez Carlos Flores. 

Flores agregó que "el tribunal estimó que existía en el presente caso, atendidos los antecedentes anteriores, como la salida del país por pasos no habilitados, tal como se expuso en la audiencia".

El juicio oral contra Jones Huala iniciará el 4 de diciembre y arriesga una pena de 15 años de presidio por los dos delitos. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV