Publicidad
“Cumbre mundial del abuso”: James Hamilton se va en picada contra el Papa Francisco PAÍS

“Cumbre mundial del abuso”: James Hamilton se va en picada contra el Papa Francisco

El médico y víctima de Fernando Karadima se mostró desilusionado con la cumbre convocada por el Papa con los jefes de todas las Conferencias Episcopales del mundo: “Después de horas de conversación (con el Papa), veo que nada de lo que le dije fue considerado”.


Una dura crítica al Papa Francisco formuló James Hamilton, el médico y víctima de Fernando Karadima, a raíz de la citación al Vaticano a los jefes de todas las Conferencias Episcopales del mundo para una cumbre para la prevención del abuso sexual.

En Twitter, el médico tildó la reunión convocada por Jorge Bergoglio como una “cumbre mundial de abuso” y “clericalista pura” ya que reúne sólo a las “conferencias episcopales” y se olvida de las víctimas del clero.

Hamilton se reunió en abril pasado con el jefe de la Iglesia Católica en la residencia Casa Santa Marta del Vaticano, junto a Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, otras víctimas de abusos cuando eran menores por parte del cura Fernando Karadima.

Si bien en primer momento se mostró satisfecho con la reunión, hoy al ver que dicha cita no ha tenido efectos prácticos, se mostró molesto. «Después de horas de conversación (con el Papa), veo que nada de lo que le dije fue considerado”, señaló.

Errázuriz y Pell

De acuerdo a lo informado por la Iglesia Católica chilena, la convocatoria a esta cumbre surgió luego de la reunión entre el Papa con el denominado grupo C-9, el influyente círculo de cardenales que asesora en la redacción de una nueva Constitución apostólica.

El C-9 es integrado por el cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz, quien sin embargo no asistió a la última reunión en medio de versiones sobre su inminente salida del grupo. Otro obispo miembro de la instancia es el australiano George Pell, de 77 años, quien se encuentra suspendido de su puesto para defenderse en un juicio por abusos en Australia.

De ahí la mención a ambos en el tuit de Hamilton: “Errázuriz y Pell siguen en Gloria, mi tío abuelo Jose Donoso jesuita revolcándose en su tumba”, escribió finalmente el médico.

Publicidad

Tendencias