miércoles, 16 de octubre de 2019 Actualizado a las 15:37

PAÍS

Identidad de Género: Desbordes acusó presiones “lindando en la amenaza” por aprobar el proyecto

por 13 septiembre, 2018

Identidad de Género: Desbordes acusó presiones “lindando en la amenaza” por aprobar el proyecto
Por otra parte, Desbordes dijo que votaría en contra de que esta legislación incluyera a menores de 14 años, aunque con dudas, porque había visto casos de niños que lo sensibilizaron. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del partido Renovación Nacional (RN), diputado Mario Desbordes, comentó que la Ley de Identidad de Género, aprobada el martes en la Cámara de Diputados, es un proyecto "equilibrado y prudente". 

“Es un proyecto de ley muy equilibrado, prudente, y que resuelve de manera muy razonable una necesidad de personas que no la pasan bien, que no son enfermos”, dijo Desbordes en el programa Nada Personal de Radio Duna.

El legislador, que votó a favor del proyecto, señaló que su apoyo causó reacciones en su sector. Incluso, aseguró que lo habrían hostigado en redes sociales antes que se realizara. 

"Hubo una enorme presión durante esta última semana. Y hoy, lindando en la amenaza en redes sociales (…) mucha gente en Twitter con nombre y apellido que amenazaba con que iba a perder la próxima elección si votaba a favor, que se iban a encargar de que no siguiera siendo diputado", aclaró.

“La mayoría de mi sector no gana electoralmente al haber apoyado un proyecto de este tipo”, agregó. 

Por otra parte, Desbordes dijo que votaría en contra de que esta legislación incluyera a menores de 14 años, aunque con dudas, porque había visto casos de niños que lo sensibilizaron. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV