Publicidad
Lorena Pizarro fustiga ausencia de diputados PS en la acusación constitucional: “Es una vergüenza” PAÍS

Lorena Pizarro fustiga ausencia de diputados PS en la acusación constitucional: “Es una vergüenza”

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos aseguró en su cuenta de Twitter que “hay que estar para honrar la memoria de las víctimas de la dictadura”.


Las dudas en la oposición y la inminente semana de Fiestas Patrias tienen en vilo el futuro de la acusación constitucional en la Cámara de Diputados.

Cada voto cuenta por lo que cualquier ausencia de parlamentarios se hace más notoria. Así lo hizo saber la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, quien acusó en Twitter directamente al diputado PS Marcelo Díaz, de ausentarse de la votación.

“Ausencia en votación de diputados @PSChile por vacaciones es una vergüenza, no se trata de pareos, hay que estar para honrar la memoria de las víctimas de la dictadura!”, escribió la dirigente.

Cabe destacar que hay otros diputados de la colectividad en el extranjero, como Marcelo Schilling, que reprogramaron su agenda para estar presentes en esta votación que se refiere precisamente a temas de derechos humanos, una de las banderas de esta colectividad.

El libelo opositor fue aprobado esta mañana en la comisión que analiza la acusación, presidida por el diputado Leonardo Soto (PS), por lo que será visto a partir de las 14:30 horas en la sala.

El reglamento contempla debatir en primera instancia la cuestión previa en donde los afectados exponen sus argumentos de que la acusación no cumple con los requisitos que señala la Constitución Política de la República. Si ésta se rechaza, la sala procederá a votar los argumentos de la acusación, en una votación que se prevé maratónica.

Publicidad

Tendencias