Publicidad
PPD presentó antecedentes ante Tribunal Supremo por denuncia contra Marco Antonio Núñez PAÍS

PPD presentó antecedentes ante Tribunal Supremo por denuncia contra Marco Antonio Núñez

La denuncia contra Núñez tiene que ver con la denuncia que señala que el también ex candidato a la presidencia del partido enfrenta una querella criminal por tomar y exhibir fotos íntimas de su pareja en redes sociales, y por el eventual delito de amenazas. Desde la colectividad también solicitaron al ex presidente de la Cámara de Diputados congelar su militancia por el tiempo que dure la investigación, y a entregar los antecedentes necesarios que logren el esclarecimiento de la denuncia presentada. 


El Partido por la Democracia (PPD) informó a través de un comunicado que recurrió al Tribunal Supremo para presentar los antecedentes por la denuncia que pesa contra el ex diputado Marco Antonio Núñez. 

Además, solicitaron la máxima celeridad para resolver esta acusación y, en caso de existir responsabilidades, «aplicar el rigor de nuestra justicia». 

La denuncia contra Núñez, quien fue presidente de la Cámara de Diputados, tiene que ver con la denuncia dada a conocer de forma exclusiva por Radio Bío Bío de Valparaíso, que señala que el también ex candidato a la presidencia del partido enfrenta una querella criminal por aparentemente tomar y exhibir fotos íntimas de su pareja en redes sociales, y por el eventual delito de amenazas. 

«Como partido mantenemos nuestra política de tolerancia cero a cualquier conducta reñida con la moral y la ética. No aceptamos actitudes machistas, sexistas o discriminatorias que puedan denigrar a nuestras compañeras y militantes, incluso a aquellas que ya no son parte de esta colectividad», dice la declaración

«Confiamos que las instancias partidarias, así como los tribunales de justicia, resolverán a la brevedad posible esta acusación, que consideramos afecta gravemente la honra de las personas», agrega. 

Igualmente, solicitaron a Marco Antonio Núñez congelar su militancia por el tiempo que dure la investigación, y a entregar los antecedentes necesarios que logren el esclarecimiento de la denuncia presentada. 

«Queremos señalar que nuestro partido, a través del Tribunal Supremo, en el año 2012 aprobó un auto acordado que indica que ante la existencia de formalización el militante es suspendido de sus derechos, si es condenado será expulsado y si es inocente serán sus derechos restituidos, en concordancia con el principio de presunción de inocencia», dice el escrito. 

Por último, «lamentamos que en este caso se haya violentado la intimidad de la denunciante en su condición de mujer, según lo descrito por ella. Queremos transmitirle nuestro respeto por llevar esto a los tribunales». 

Publicidad

Tendencias