Publicidad
Tras ataque con molotov en el Liceo de Aplicación: Gobierno apura al Congreso por proyecto para expulsar a alumnos PAÍS

Tras ataque con molotov en el Liceo de Aplicación: Gobierno apura al Congreso por proyecto para expulsar a alumnos

Los incidentes al interior del liceo público dejaron además 2 detenidos y 5 efectivos lesionados, que fueron internados en el hospital institucional. “Intentaron quemarlos vivos», dijo el general director de Carabineros, Hermes Soto. Gobierno anuncia querella.


El ataque con bomba molotov a carabineros al interior del Liceo de Aplicación, que dejó a 5 efectivos lesionados, reactivó la ofensiva del Gobierno para apurar la ley que faculta a los directores de establecimientos a expulsar a quienes protagonicen estos actos de violencia.

“Una vez más, en este caso el Liceo de Aplicación, tenemos actos de violencia muy fuerte.  Hago un llamado al Congreso, tenemos que aprobar con la mayor urgencia posible el proyecto de ley que le entrega facultades y atribuciones a los directores de los colegios para poder expulsar a aquellos que dentro de los liceos están haciendo estos actos de violencia (…) Es algo que ya no aguanta más, no podemos tener ese nivel de violencia en nuestros establecimientos educacionales «, aseguró el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, quien además anunció una querella contra los responsables.

El llamado fue refrendado por la intendenta metropolitana Karla Rubilar. «Queremos hacer un llamado a todos los líderes de opinión a que condenen con fuerza estos eventos de violencia que estamos viviendo. Necesitamos ayuda del Congreso y que denuncien a quienes están generando este caos dentro de los liceos. No basta con los carabineros, necesitamos que todos condenen la violencia”, dijo.

En ese sentido, la autoridad llamó a «que el parlamento apoye el proyecto de ley enviado por el Presidente Piñera para poder efectivamente expulsar a estos alumnos que finalmente no están siendo alumnos».

“Intentaron quemarlos vivos»

Los incidentes al interior del liceo público dejaron además dos personas detenidas y tuvo como tónica la presencia de manifestantes vestidos con overoles blancos y naranjas.

“Nuevamente estos grupos escondidos en estos mamelucos blancos y encapuchados hacen uso de una violencia extrema con sus bombas molotov para causar daño a carabineros (…) Algunos pueden ser alumnos, otros no, grupos anárquicos, grupos que no tienen límite, que no conocen ningún control, todos los días están provocando estas acciones de violencia», añadió el jefe de gabinete.

Según el general director de Carabineros, Hermes Soto, los encapuchados “intentaron quemar vivos»  a los uniformados. “hay una organización» detrás de estos actos. No puede ser que desde la nada aparezcan estos jóvenes con estas tenidas y todos los elementos necesarios para provocar problemas de esa índole»., dijo.

Para la intendenta Rubilar, «hay videos que hablan por sí solos: alumnos que están con overoles blancos, encapuchados con bombas molotov, con fuego en sus manos, lanzando efectivamente esas bombas sobre personal de carabineros, lesionando a cinco de ellos. A un teniente le cayó en su ropa una bomba molotov y solamente porque estaba con su equipamiento necesario, no tuvo lesiones de mayor gravedad. Una bomba molotov puede matar a una persona».

Vea el momento exacto del ataque:

Publicidad

Tendencias