lunes, 19 de agosto de 2019 Actualizado a las 23:00

PAÍS

Chomalí, una de las cartas para suceder a Ezzati, será recibido este viernes por el Papa Francisco

por 19 septiembre, 2018

Chomalí, una de las cartas para suceder a Ezzati, será recibido este viernes por el Papa Francisco
En medio de la crisis que vive la iglesia católica chilena por el tema de los abusos sexuales en contra de menores, coronada con la expulsión de las funciones sacerdotales de Cristián Precht, el arzobispo de Concepción viajó al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco, justo cuando los rumores indican que asumirá en Santiago tras la salida de Ricardo Ezzati.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí confirmó que viajará al Vaticano, en medio de los cuestionamientos a la iglesia católica chilena, tras la expulsión de Cristián Precht de sus labores sacerdotales.

En el Vaticano se reunirá con el Papa Francisco, por lo que los rumores de que plantea asumir el puesto que dejará Ricardo Ezzati. Aunque él mismo indicó que "lo descarto absolutamente. Ahora me tomo el avión para ir a Roma, no tengo idea, yo tengo otros temas que hablar, el que decide eso es el Papa no yo, esta reunión la tengo agendada hace tres meses", como indica radio Cooperativa.

Sobre su reunión, adelantó que ""no les puedo comentar pero quiero hablar con él varias cosas en relación a las cartas que él envió y hacer una reflexión en conjunto. Se la pedí hace bastante tiempo y me la concedió para el 21 de septiembre", es decir, este viernes.

"Es bueno conversar con el Papa, ver de qué manera seguimos avanzando en un tema tan doloroso como son los abusos para decir no más abusos, que queremos una Iglesia que trabaje por la gente, como lo hemos hecho nosotros", sentenció.

El nombre de Chomalí ha sido parte de la terna -en la que estaban también Santiago Silva y René Rebolledo- para suceder a Ezzati a la cabeza del arzobispado de Santiago. Sin embargo, en el pasado recibió críticas  por cómo ha manejado denuncias de abuso.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV