lunes, 18 de noviembre de 2019 Actualizado a las 04:37

PAÍS

Marine Harvest asegura que logró capturar más de 27% de los salmones fugados en Calbuco

por 20 septiembre, 2018

Marine Harvest asegura que logró capturar más de 27% de los salmones fugados en Calbuco
La empresa estaba obligada a recuperar hasta el viernes pasado un 10 por ciento de los salmones ante el peligro de daño ambiental. De lo contrario, corrían el riesgo de perder la concesión. Sin embargo, Sernapesca sostiene que estos números se contraponen con los obtenidos por el organismo, pues ellos indican que solamente lograron capturar 38 mil 286 ejemplares, lo que equivale a un 5,54 por ciento. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marine Harvest aseguró que logró recapturar un 27,23 por ciento de los salmones que se fugaron del centro de cultivos Punta Redonda en la Isla Huar en Calbuco, región de Los Lagos.

Alrededor de 690 mil especies se escaparon del centro debido a un intenso sistema frontal, informó Bío Bío. 

La empresa estaba obligada a recuperar hasta el viernes pasado un 10 por ciento de los salmones ante el peligro de daño ambiental. De lo contrario, corrían el riesgo de perder la concesión. 

Así lo indicó Marine Harvest a través de un informe que entregaron al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), en el que señalaron que recapturaron 187 mil 949 peces. 

Sin embargo, Sernapesca sostiene que estos números se contraponen con los obtenidos por el organismo, pues ellos indican que solamente lograron capturar 38 mil 286 ejemplares, lo que equivale a un 5,54 por ciento. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Parto

Envíada por Manuel Riesco | 18 noviembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV