Publicidad
Senadora Provoste critica el “Aula Segura”: “Pasan los días y el proyecto no llega al Congreso” PAÍS

Senadora Provoste critica el “Aula Segura”: “Pasan los días y el proyecto no llega al Congreso”

Parlamentaria DC señaló que “nos llama profundamente la atención que se trate de simplificar un problema que es mucho más complejo, como es la violencia escolar”. Además, explicó que el tema ya está en la ley, y no es necesaria una nueva norma. [ACTUALIZADA]


La presidenta de la comisión de Educación del Senado, Yasna Provoste, afirmó que “hay que revisar el proyecto”, no obstante, aclaró que espera “que no se dilate como lo hemos visto con otros proyectos de ley, donde se firma, se levantan carátulas, se lleva gente, y pasan los días y el proyecto no llega al Congreso”.

“Todavía no hemos visto ni el proyecto, ni su articulado. Pero sabemos que no pueden haber respuestas simples a problemas complejos, por lo tanto, si alguien cree que el problema se resuelve expulsando estudiantes está profundamente equivocado, porque la escuela es el reflejo de las dificultades que se viven en nuestra sociedad. Y la violencia es un tema que nos debe ocupar como sociedad. Ahora lo más importante, es que ya hay dos leyes que abordan la violencia escolar, donde se les exige a todos los establecimientos que modifiquen sus reglamentos internos, donde se incorpora un justo proceso con medidas pedagógicas hasta la cancelación de la matrícula”, detalló la senadora DC.

Finalmente, Provoste explicó que el tema ya está en la ley, no es necesaria una ley nueva, “y nos llama profundamente la atención que se trate de simplificar un problema que es mucho más complejo, como es la violencia escolar”.

Publicidad

Tendencias