sábado, 14 de diciembre de 2019 Actualizado a las 16:55

PAÍS

Defensa de Precht no se rinde y corte revisa su recurso contra el arzobispado de Santiago

por 25 septiembre, 2018

Defensa de Precht no se rinde y corte revisa su recurso contra el arzobispado de Santiago
Luciano Fouillioux, abogado defensor del ex vicario de la Solidaridad, volvió a arremeter contra el Vaticano y aseguró que el proceso que decretó su expulsión del clero "está completamente viciado” porque “se le negó el derecho a defenderse”. “Se le está imputando la comisión de delitos que ni siquiera el proceso civil le ha imputado (...) Más parece una vendetta vaticana a un hecho de una causa jurídica", indicó [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisa esta jornada un recurso judicial interpuesto por la defensa del ex sacerdote Cristián Precht en contra del Arzobispado de Santiago en el marco de la investigación canónica por abusos sexuales en la Congregación de los Hermanos Maristas

En la oportunidad, el abogado Luciano Fouillioux volvió a arremeter contra el Vaticano, por la expulsión decretada contra su defendido. Aseguró que el proceso "está completamente viciado” y "se le negó el derecho a defenderse". "Más parece una vendetta vaticana a un hecho de una causa jurídica", indicó.

Precht fue sancionado con el mayor castigo que puede recibir un sacerdote, que es la dimisión perpetua del estado clerical, según lo determinó la Congregación para la Doctrina de la Fe, a instancias del propio Papa Francisco.

Pero su abogado señala que “muchas personas han manifestado estupor por esta decisión final, se le está imputando la comisión de delitos que ni siquiera el proceso civil le ha imputado.  Hasta el día de hoy no tenemos una resolución con cargos o sentencias, si se le quiere llamar de esa manera, tenemos solamente un decreto sancionatorio por la vía de la expulsión”.

Respecto a la situación personal que atraviesa el otrora religioso, el jurista respondió que “cualquier persona que ha entregado 60 años de su vida a un oficio y que sea expulsada en estos términos no puede tener una salud emocional intacta".

En tanto, según el abogado del Arzobispado, Rodrigo Aros, “esta es una acción que debiese ser rechazada por la Corte porque en definitiva se está interponiendo un recurso de protección contra una acción que es improcedente”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV