Publicidad
Orden Franciscana concluye investigación contra sacerdotes acusados de abuso sexual a menores PAÍS

Orden Franciscana concluye investigación contra sacerdotes acusados de abuso sexual a menores

Por otro lado, cabe destacar que, mientras dure el proceso canónico, el religoso Arístides Miranda fue suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal. Además, se entregaron los antecedentes al Ministerio Público, lo que fue informado el viernes a la denunciante.


Durante esta jornada, la Orden Franciscana dio cuenta de la finalización de una investigación previa en contra del sacerdote Arístides Miranda, quien se ha desempeñado como párroco y vicario en el norte del país, por la denuncia de abuso sexual en contra de una menor de edad.

Según consigna Radio Bío Bío, se logro establecer que existen elementos que permiten acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados, por lo que se remitieron los antecedentes a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Por otro lado, cabe destacar que, mientras dure el proceso canónico, el religoso fue suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal. Además, se entregaron los antecedentes al Ministerio Público, lo que fue informado el viernes a la denunciante.

Asimismo, también fue remitida la denuncia en contra del presbítero Luciano Arriagada Vergara, que también fue considerada verosímil, según informó la diócesis de Talca.

Además, en medio de los cuestionamientos al cardenal Ricardo Ezzati, el arzobispado de Santiago creó una nueva instancia de denuncias y acompañamiento de casos de abuso sexual, que busca una acción más rápida frente a las denuncias, tomando las tareas hasta ahora a cargo de la Oficina Pastoral de Denuncias (Opade) y el Departamento de Promoción de Ambientes Sanos.

“Delegación Episcopal para la Verdad y Paz”, es el nombre de la nueva instancia que estará a cargo de la abogada laica: Andrea Idalsoaga, quien reportará directamente al arzobispo de Santiago, en este caso el mismo Ezzati.

Publicidad

Tendencias