lunes, 14 de octubre de 2019 Actualizado a las 20:51

PAÍS

Poder se fusiona con IA: “El Frente Amplio requiere una fuerza que sea capaz de superar la franja estudiantil”

por 27 septiembre, 2018

Poder se fusiona con IA: “El Frente Amplio requiere una fuerza que sea capaz de superar la franja estudiantil”
La presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva, y la secretaria general de Izquierda Autónoma, Valentina Saavedra, apuntaron que el nuevo partido busca dotar desde una mirada de izquierda, feminista y popular al Frente Amplio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Poder Ciudadano e Izquierda Autónoma confirmaron su fusión en un solo partido e invitaron a otras fuerzas del Frente Amplio a sumarse en lo que denominaron “la Casa de las Izquierdas democrática y popular”.

“El Frente Amplio requiere una fuerza política de Izquierda y popular que sea capaz de superar la franja estudiantil, que convoque a una mayoría transformadora que empuje los límites de lo posible y que se prepare para gobernar Chile. Queremos ser una fuerza política consistente que convoque a todos y todas sin fragmentaciones como una verdadera alternativa para la ciudadanía”, destacó la presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva.

Por su parte, Valentina Saavedra, secretaria general de Izquierda Autónoma, expresó que “aquí hay una convergencia de convicciones donde debemos poner toda nuestra unidad para combatir un modelo que sólo precariza al país. Debemos construir un nuevo modelo y una nueva fuerza, invitamos a todos a sumarse ya que un partido de la izquierda debe construirse de manera abierta sin vetos y representando a la ciudadanía”.

Para la diputada Camila Rojas (IA), este proceso debe ser “abierto y esta casa de la izquierda tiene que estar alejada de los dogmas, de los ídolos y los vetos. Aquí hay que construir una izquierda abierta e inclusiva y es en ese proceso de construcción donde hoy le damos el vamos y nos ponemos en marcha de manera oficial”.

“La Casa de la izquierda debe tener las puertas abiertas para congregar no sólo al mundo político sino que a las comunidades, los territorios y al movimiento social. Eso es parte del desafío de esta convergencia”, señaló a su turno la diputada de Poder Ciudadano, Claudia Mix.

Las dirigentas sostuvieron que el proceso de convergencia debiera estar consolidado a finales de 2018, con miras además a articular un proyecto de gobiernos locales desde el 2019 de cara a las próximas elecciones municipales.

Desde la nueva estructura, se señaló que la legalidad de esta convergencia se encuentra asegurada ya que Poder Ciudadano ya se encuentra constituido ante el Servicio Electoral.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV