Publicidad
Reagendan para el miércoles declaración de Ricardo Ezzati por encubrimiento PAÍS

Reagendan para el miércoles declaración de Ricardo Ezzati por encubrimiento

La audiencia está pautada para comenzar a las 09:30 en la Fiscalía Regional de Rancagua. La diligencia será encabezada por el fiscal Emiliano Arias. Concretamente, la instancia buscará determinar si hubo encubrimiento por parte de Ezzati en los casos del ex canciller del Arzobispado, Óscar Muñoz y del sacerdote Jorge Laplagne. 


La declaración del cardenal Ricardo Ezzati en calidad de imputado por encubrimiento de abusos sexuales cometidos por religiosos, fue nuevamente reagendada para el miércoles 3 de octubre.

La audiencia está pautada para comenzar a las 09:30 en la Fiscalía Regional de Rancagua. La diligencia será encabezada por el fiscal Emiliano Arias.

Concretamente, la instancia buscará determinar si hubo encubrimiento por parte de Ezzati en los casos del ex canciller del Arzobispado, Óscar Muñoz y del sacerdote Jorge Laplagne. 

«Me imagino que él va a prestar colaboración en esa declaración y podremos tener la versión de él de todas las cosas que ha hecho estos años», sostuvo el abogado Juan Pablo Hermosilla, de acuerdo a Cooperativa.

«Creo que eso es importante y por otro lado, el que haya pedido el sobreseimiento cuando está partiendo la investigación igual es raro, porque para eso tendría que estar acreditado que no hay delito», agregó. 

Vocero de los laicos de Santiago: «Nadie está por sobre la ley»

Por otra parte, el vocero de los laicos de Santiago, Osvaldo Aravena, señaló que «nadie está por sobre la ley en ninguna parte y por lo tanto el cardenal Ezzati tiene que asistir y obviamente responder a lo que la justicia lo va a interpelar».

Aravena agregó que «creemos que no hay excusas al respecto, creemos que efectivamente de una vez por todas la justicia tiene que empezar a investigar de manera mucho más profunda todo lo que ocurrió al interior de la Iglesia con los casos de abuso». 

«No puede ser que no haya ningún atisbo de impunidad respecto a estos casos y particularmente tiene que existir lo que significa hacer justicia y obviamente hacer la reparación adecuada a las víctimas de abuso sexual», finalizó.

Publicidad

Tendencias