jueves, 5 de diciembre de 2019 Actualizado a las 18:06

PAÍS

Nuevo embajador italiano: “Chile es un país que se proyecta al futuro”

por 2 octubre, 2018

Nuevo embajador italiano: “Chile es un país que se proyecta al futuro”
Mauro Battocchi es el nuevo embajador de Italia en Chile. Antes de su llegada a Santiago, representó a su país en Tel Aviv y en Bonn, en cargos enfocados en la economía, y como cónsul general en San Francisco, Estados Unidos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con una carrera diplomática de más de 25 años,  Mauro Battocchi es el nuevo embajador de Italia designado en Chile, donde apuesta a seguir estrechando los lazos entre ambas naciones y representar a una comunidad de casi 70.000 ciudadanos que habitan en el país.

“Compartimos importantes capítulos de historia, que debe ser la base de nuevos proyectos para crecer y desarrollarse juntos. Italia es uno de los principales actores a nivel mundial en la industria manufacturera, las energías renovables y la innovación”, dijo el diplomático.

Licenciado en Economía en la Universidad Bocconi en Milán, Battocchi cursó un posgrado en políticas públicas en la Universidad de Princeton. En Italia fue Director de Asuntos institucionales internacionales de Enel, y después Consejero diplomático del Ministro de Desarrollo Económico.

Además,  representó a su país en Tel Aviv (Israel) y en Bonn (Alemania), desempeñando papeles enfocados en la economía. Su último cargo en el exterior, desde 2012 hasta 2016, fue como Cónsul General de Italia en San Francisco. “Chile es una continuación natural de mi experiencia en California, ya que es un país que se proyecta al futuro” agregó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV