martes, 26 de marzo de 2019 Actualizado a las 21:21

PAÍS

Diputado Alexis Sepúlveda en picada contra Cardemil en conmemoración del 5 de octubre: Fue un "cómplice activo de la dictadura"

por 5 octubre, 2018

Diputado Alexis Sepúlveda en picada contra Cardemil en conmemoración del 5 de octubre: Fue un
Por su parte, el consejero Rodrigo Sepúlveda consideró que es una "vergüenza" el hecho de que Cardemil, asesor de Hacienda y subsecretario del Interior en la dictadura de Pinochet, esté en el Maule y que a su juicio debería renunciar. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de la conmemoración de los 30 años del No en el plebiscito de 1988, el diputado del Partido Radical (PR) Alexis Sepúlveda, y el consejero regional Rodrigo Sepúlveda, llegaron este viernes hasta la Intendencia Regional del Maule con una bolsa de pasas y copias de oficias que el ex subsecretario del Interior, Alberto Cardemil, firmó en dictadura. 

La acción apuntó a recordar el rol activo que tuvo el ahora asesor de Hacienda durante el régimen de Augusto Pinochet, consignó Cooperativa. 

"Éstas son las contradicciones que tiene este Gobierno: si queremos hablar de democracia, de respeto a los derechos humanos, lo primero que tenemos que hacer es sacar a esas personas que están involucrados (con la dictadura)", dijo Alexis Sepúlveda. 

Además enfatizó que Cardemil fue un "cómplice activo de la dictadura". 

Por su parte, el consejero Rodrigo Sepúlveda consideró que es una "vergüenza" el hecho de que Cardemil esté en el Maule y que a su juicio debería renunciar. 

"Que el Gobierno de Sebastián Piñera esté celebrando el triunfo del No con un seremi designado que tuvo un rol brutal en la dictadura, como Cardemil, entregando antecedentes de compatriotas para perseguirlos, es una vergüenza y Cardemil debiese renunciar".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV