Publicidad
Ricardo Lagos llama a no «darle bola» a los lamentos bolivianos: «Ganamos, no nos preocupemos de esas pequeñeces» PAÍS

Ricardo Lagos llama a no «darle bola» a los lamentos bolivianos: «Ganamos, no nos preocupemos de esas pequeñeces»

El ex presidente comparó la derrota de Bolivia en La Haya con una goleada en un partido de fútbol. Además le envió un mensaje al ministerio de Relaciones Exteriores, al que le pidió que no quiere ver nuevamente a «altos personeros de nuestras Relaciones Exteriores dedicados a Bolivia».


Tras el categórico fallo de La Haya, Bolivia, y en especial su presidente Evo Morales, anunció que no descansarán hasta tener salida marítima y que no comparten el resultado entregado por la Corte Internacional de Justicia.

Dada la situación, el ex presidente Ricardo Lagos llamó a no escuchar los lamentos bolivianos: «yo me olvidaría de seguir hablando de Bolivia. Quisiera que la Cancillería hable de otras cosas… Ese es mi punto de vista: Chile tiene temas más importantes», señaló en entrevista con el diario La Tercera.

«El que tiene el problema es Bolivia: Chile anda feliz por la vida», expresó, además de considerar que el triunfo del país en La Haya fue «como un campeonato de fútbol, alguien podría decir, (por)que fue un 8-0, porque les rechazaron todos los argumentos».

«Cuando se está en política, se gana y se pierde mucho, muchas veces. Entonces, cuando usted gana, debe tener cierta modestia, ¿verdad? No fanfarronear más. Y cuando pierde, mejor que usted se consuele y se lama sus heridas tranquilo, sin llorar mucho, porque también hay que tener un poquito de dignidad», argumentó.

Lagos sostuvo que «no le demos bola» a la forma de referirse al fallo que ha tenido Bolivia, asegurando que lo que él quiere es que desaparezca el tema Chile-Bolivia, en el sentido de que «no es un tema que nos quite el sueño», comentó.

«Ganamos, no nos preocupemos de esas pequeñeces. Lo que no quiero más es tener a altos personeros de nuestras Relaciones Exteriores dedicados a Bolivia», concluyó.

Publicidad

Tendencias