Publicidad
PPD, PR y PS se unen para formar la alianza política Convergencia Progresista PAÍS

PPD, PR y PS se unen para formar la alianza política Convergencia Progresista

El anuncio se hizo en el marco de la reunión de coordinación permanente de los tres partidos, en la cual participaron sus respectivos presidentes, Heraldo Muñoz (PPD), Álvaro Elizalde (PS) y Carlos Maldonado (PR). 


El Partido por la Democracia (PPD) se unió con el Partido Radical (PR) y el Partido Socialista (PS) para formar una nueva alianza política llamada Convergencia Progresista. 

El anuncio se hizo en el marco de la reunión de coordinación permanente de los tres partidos, en la cual participaron sus respectivos presidentes, Heraldo Muñoz (PPD), Álvaro Elizalde (PS) y Carlos Maldonado (PR). 

La alianza consiste en actuar de manera conjunta para elaborar un programa de Gobierno y para hacer alianzas electorales, consignó Cooperativa. 

Sin embargo, señalaron que seguirán conversando con la Democracia Cristiana (DC), el Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA). 

Convergencia Progresista es el nombre de la nueva alianza política formada por el Partido Por la Democracia (PPD), los radicales y los socialistas (PS).

El anuncio se realizó en el marco de la reunión de coordinación permanente entre los tres partidos, donde participaron sus presidentes Álvaro Elizalde (PS), Heraldo Muñoz (PPD) y Carlos Maldonado (PR).

De esta forma el Partido Radical, el PPD y el Partido Socialista actuarán de manera conjunta tanto para elaborar programa de Gobierno como para hacer alianzas electorales. 

De todas formas, dicen que van a seguir conversando con la Democracia Cristiana, el Partido Comunista y el Frente Amplio. 

«Eso significa que vamos a estar haciendo un análisis de cuáles son las posibilidades de la oposición en general y de estos tres partidos de la Convergencia Progresista en particular. Eso no significa que vamos a limitar nuestro esfuerzo electoral a estos tres partidos. Hablaremos con otros», sostuvo Heraldo Muñoz. 

En esa línea, el presidente del PR, Carlos Maldonado, sostuvo que tienen un amplio espectro de centro izquierda en Chile que esperan agregar a la coalición. 

«Aquí no hay prejuicios, que es hacia acá o hacia allá. Todo lo que hoy día está en la oposición puede ser parte de una Convergencia Progresista con miras a la elección 2020-2021». 

Elizalde por su parte aclaró que no se trata de una alianza política, sino de un espacio de coordinación. 

La primera reunión de Convergencia Progresista se llevará a cabo el 22 de octubre en la sede del Partido Radical. 

Publicidad

Tendencias