Publicidad
Ampuero resta importancia a ingreso de militares argentinos en Campo de Hielo Sur PAÍS

Ampuero resta importancia a ingreso de militares argentinos en Campo de Hielo Sur

El canciller aseguró que ninguno de los dos países necesita permiso para ingresar a ese territorio y que «hay una parte en la que aún no la determinamos de forma precisa».


El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió al ingreso de militares de Argentina en el Campo de Hielo Sur, en la región de Aysén, situación que generó molestia en la Villa O’Higgins.

Ampuero aseguró que ninguno de los dos países necesita permiso para ingresar a ese territorio. «Chile lo ha hecho y ahora lo acaba de hacer Argentina». 

Además descartó un conflicto con el país vecino y agregó  que «aquí estamos pasando, hace tiempo, por un gran momento en las relaciones con Argentina». 

«Tenemos un acuerdo firmado en 1998, en el que se establece que estamos fijando lo que son las fronteras en la zona sur, cerca del Campo de Hielo», explicó el canciller. 

Ante ello, el secretario de Estado aclaró que se encuentra trabajando en el tema, pero que «hay una parte en la que aún no la determinamos de forma precisa».

Finalmente, Ampuero sostuvo que no existe ninguna cosa dramática y que «hay una zona que no está demarcada y cada uno puede ingresar».

Publicidad

Tendencias