Publicidad
Espina anuncia hoy sanciones a responsables del homenaje a Krassnoff en medio de fuertes presiones PAÍS

Espina anuncia hoy sanciones a responsables del homenaje a Krassnoff en medio de fuertes presiones

El polémico homenaje realizado al ex DINA, condenado por crímenes de lesa humanidad, en dependencias de la Escuela Militar, gatilló un operativo liderado por el ministro de Defensa para determinar a los responsables del acto en un plazo de 24 horas. A eso se suma la indignación general de la ciudadanía, quienes ya se han manifestado con diversas campañas para exigir la expulsión de los gestores del discurso final tras el espectáculo deportivo, como señaló el Ejército.


Este lunes se cumple el plazo de 24 horas que dio el ministro de Defensa, Alberto Espina, para encontrar al responsable del polémico homenaje del Ejército de Chile a Miguel Krassnoff, condenado por crímenes de lesa humanidad, durante una celebración deportiva en Escuela Militar.

El homenaje al ex DINA generó incomodidad y molestia al titular de la cartera, según detalla el diario La Tercera. quien, inmediatamente, se contactó con el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, para solicitarle antecedentes del episodio, una vez fue filtrado el video.

De hecho, Espina ya había dado un adelanto de su molestia a través de su cuenta de Twitter, en donde señaló que “los hechos ocurridos en Escuela Militar son inaceptables. (…) Los recintos militares como ningún espacio administrado por el Estado, puede ser utilizado para realizar actos a condenados por la justicia por crímenes”.

Según las fuentes, el anuncio que daría Espina en la mañana será movido para la tarde, cuando tenga todos los antecedentes.

Los dardos apuntan principalmente al hijo de ex DINA, Miguel Krassnoff Bassa y al Director de la Escuela Militar, Germán Villarroel. De hecho, hace algunas horas comenzó una campaña a través de change.org, en donde se llama a firmar para expulsar al responsable. Piden 10000 firmas y ya van en 9800.

Publicidad

Tendencias